Nuestras Especialidades

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología oral, que realiza el diagnostico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Cirugía Maxilofacial

Tiene por finalidad el tratamiento mediante procedimientos quirúrgicos de las diferentes alteraciones que se presentan en el esqueleto facial, ya sea, de tipo congénito, traumáticas o adquiridas durante el desarrollo de los huesos faciales en las diferentes etapas de crecimiento. Todas las alteraciones esqueléticas, ya sea, en el maxilar superior como la mandíbula producen alteraciones de tipo funcional y estético y por esto se deben realizar estudios radiográficos para cada caso, modelos, fotos faciales y de la mordida con la finalidad de realizar analisis detallados de las proporciones faciales, la linea media, la mordida. Todo lo anterior con el objetivo de lograr una mejor mordida y a la vez cambios más armónicos en la cara que nos hacen ver mejor.

Con la cirugía maxilofacial mediante tratamiento especial y coordinado con ortodoncista, Rehabilitadores, endodoncistas, etc. se pueden realizar tratamientos quirúrgicos incluyendo también a la implantologia oral para brindar bienestar y mejoramiento desde un punto de vista funcional y estético.

Periodoncia

Es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos (encía) que dan soporte a los dientes y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Endodoncia

Rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dentaria y de los tejidos que la rodean, incluyendo el tratamiento del conducto radicular.

Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar sellantes, que consisten en rellenar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.